EXTRACCION DENTAL

    EXTRACCION DENTAL

           Se puede asegurar que la exodoncia, acto quirúrgico mínimo y elemental, es la base de la Cirugía Bucal, bien sea como extracción simple o quirúrgica de un resto radicular, o bien se trate de un diente con anomalía de posición o situación más o menos ectópica.

          La exodoncia no debe suponer un riesgo en cuanto a su realización y posoperatorio correspondiente. Las complicaciones habituales de hemorragia, infección y dolor que acompañaban en el pasado a todo acto quirúrgico, han sido superadas, logrando que la exodoncia sea una técnica aparentemente fácil, sin el más mínimo dolor y con pocas complicaciones posoperatorias.

     

     

     

     

    Indicaciones

    • Caries dental: son afecciones dentarias como consecuencia de la caries cuyo amplio proceso destructivo impide un tratamiento conservador. Otras veces son alteraciones periodontales por la evolución progresiva de la caries con necrosis pulpar y periodontitis, que provoca un absceso periapical, osteítis, celulitis o sinusitis no solucionables mediante tratamiento endodóncico (conductos inaccesibles) o quirúrgico conservador (legrado apical o apiceptomía).
    • Enfermedad periodontal: la enfermedad periodontal avanzada con acusada movilidad dentaria y presencia de abscesos periodontales.
    • Dientes retenidos: pueden ser incluidos o enclavados.
    • Dientes supernumerarios
    • Dientes erupcionados con anomalías de posición y de situación
    • Dientes temporales: las mismas consecuencias destructivas e infecciosas de la caries pueden exigir la extracción de dientes temporales antes de su exfoliación fisiológica para evitar la alteración de los dientes adyacentesLa exodoncia dental es aquella parte de la

    cirugía maxilofacial o bucal que se ocupa, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, del lecho óseo que lo alberga.

    METODO DE EXTRACCION

    1 Se hace la Luxacion y se extrae

     

    Tzomatzi1    tzomatzi2 

    2.-  Se deja una gasa por media hora para que se forme un coagulo y comenzar la regeneracion de tejido

    tzomatzi3

     En algunos casos no se forma el coagulo por lo que se tiene que extremar la limpieza, despues de  cada comida y el cepillarse  se limpia con una jeringa con el chorro para eliminar los restos de alimentos que se hayan quedado.

    tzomatzi5tzomatzi6

    La encia crecera sana y del mismo color rosa

    tzomatzi7

    Esta entrada fue publicada en Odontologia. Guarda el enlace permanente.

    9 respuestas a EXTRACCION DENTAL

    1. Ana Belén dijo:

      hola buenas tardes, quería hacer una pregunta más que un comentario, como debe lucir la encia o el lugar de la extracción al tercer día?Muchas Gracias

      • Lo primero debe tener un color rojo vino casi negro que es la sangre que lleno el espacio, luego un tono blanco que es por la fibrosis de la encia nueva, luego un rosa palido y luego el color natural de tu encia.

    2. victoria rocio dijo:

      Buenas tardes, agradecerles por la información que nos brindan y una consulta ¿cuáles son las consecuencias en la salud bucal luego de una extracción dental y algunas recomendaciones para la higiene de un diente extraido? Gracias

    3. david dijo:

      muy bueno

    4. Dra. Patricia dijo:

      en caso de una extraccion sin coagulo y despues de que la encia sano y cerro ¿puede llegar a quedar algo de sensivilidad enla region ? ¿ya sea a la masticacion o con lo frio?

    5. roseanna dijo:

      hola me llamo roseanna jasso y trabajo en un laboratori dental desde hace 2 anos todo esto es nuevo para mi pero me gustaria saber si te gustaria compartir informacion conmigo ya que quiero saber como puedo conseguir mas informacion,libros etc gracias

    6. ana karen dijo:

      quisiera saber cuantas piezas dentales se pueden extraer en una sola secion, y al cuanto tiempo se puede realizar otra intervencion, y que riesgos podria sufrir una persona que se le han extraido arias piezas dentales en una solo secion.
      de antemano muchas gracias

      • Se puden quitar entre tres a seis dientes siempre y cuando las piezas esten en un cuadrante. Se dejan pasar entre semana y media a dos semanas para que el paciente no este sencible y no tengas problemas con la anestecia.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s