Riesgo de Muelas de Juicio

Riesgo de Muelas de Juicio

¿Cuáles son los riesgos de no sacarse las muelas del juicio?

· Una de las razones más comunes es que las muelas de juicio afectadas empujan a los otros dientes a lo que se llama apiñamiento dental. Algunos dentistas dicen que esto puede suceder, pero se justifica por estetica.


· Una muela de juicio afectada puede causar daño al diente o muela que se encuentra frente a ésta o si esta en mala posicion afecta la raíz del diente vecino.  Por lo que se checa radiograficamente .

· Enfermedad periodontal alrededor de la muela de juicio. Esto es posible, pero en adultos jóvenes menos del uno por ciento tienen estos problemas. El problema se debe a la carencia de una buena higiene y la falta de espacio que no permite que entre la cabeza del cepillo.



· Pericornitis, una infección que produce la formación de abscesos, se ve más comúnmente en las muelas de juicio. Es una razón muy común para quitarlas.

· El desarrollo de quistes y tumores se menciona a menudo, pero esto es muy raro que se de. Los quistes a menudo se confunden con otras características normales  en las radiografías. Los tumores se encuentran en menos de un por ciento de las muelas de juicio.

¿Cuáles son los riesgos de extraerlas?

· Las complicaciones  mas comun es el tiempo que tarda en  efecto la anestecia para comenzar la cirugia de tercer molar debido al nerviocismo del paciente.

· Una infección o alveolitis  seria por falta de aseo del paciente por temor a tocar el area intrervenida. Los dientes se deben lavar normalmente y la zona se limpia con una gaza humeda o  irrigandola con agua con sal o enjuague sin alcohol.
· El trismus (dificultad para abrir la boca)  es normal por una tiempo hasta que se regenera la piel o encia luego regresa a su estadonoermal.
· Una hemorragia, fracturas, lesión periodental,  puede suceder pero todo dentista  titulado esta preparado para  cualquier caso de esta magnitud. Estos riesgos son el 10%, osea son muy raros.

· El daño al diente adyacente no es muy comun solo si el diente ya esta muy cerca del segundo molar por postergar mucho la extraccion de la Muelita del Juicio.


El daño de los nervios es raro, pero puede implicar la parestesia (entumecimiento persistente) del labio o la lengua.· Mayores complicaciones incluyen la disestesia (una sensación de pinchazo de agujas o algo que se arrastra en la piel) e infecciones. La mayoría de las lesiones del nervio se curan después de cierto período, pero algunas lesiones permanentes ocurren.

¿Cuáles son las ventajas de extraerlas?
 

· Permite re-alinear los dientes que han sido enchuecados o movidos de su correcta posicion en boca.


· Entre mas joven es mejor quitarlas si el estudio muestra que no hay espacio o lugar en la mandibula, en casos estremos de falta de espacio por dientes grandes  se recomienda extraer tambien los segundos premolares.


Dra. Mary Carmen Tzompantzi Márquez.

ESTOMATOLOGIA INTEGRAL

Calle 8 Sur  N° 502  Local B

Colonia  La  Libetad

Tel: 6 01 29 57

Urgencias:0442221 885183

Puebla, Pue.

Esta entrada fue publicada en Dental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s