Caries dental

Caries Dental 

Una carie no se cura por sí sola. Y empeorará, a menos que se la trate quitando el tejido en mal estado y rellenando el diente.

Las caries no son peligrosas si reciben tratamiento adecuado. Dejar una grieta en el diente y el nervio expuesto puede provocar una infección y la pérdida del diente. Una infección que no se trata se extenderá a la raíz y al hueso generando un absceso.

Descripcion.

Las caries son grietas que suelen ser causadas por descomposición generada por la acción de las bacterias en la boca. La parte exterior del diente está recubierta por una capa dura de esmalte. El interior es blando y contiene nervios y vasos sanguíneos.

Las caries se producen cuando la descomposición atraviesa el esmalte y llega hasta la cavidad interior del diente. Se siente dolor, a veces extremo, cuando la descomposición afecta al nervio.

Consideraciones.

Si le duele un diente o cree que tiene caries debe consultar a un dentista. Puede tomar un analgésico. Una compresa fría o caliente puede aliviar el dolor.

No tome ningún medicamento que tenga eugenol (extracto de clavo) pues si la dosis es tan fuerte como para aliviar el dolor, también lo será para dañar el diente.

Causas.

La causa es el ácido que erosiona el esmalte y corroe el diente. Este ácido proviene de la descomposición de comida o bebida producida por las bacterias que normalmente habitan en la boca. Por ejemplo, las personas que comen muchos dulces presentan una mayor tendencia a desarrollar caries porque las bacterias presentes en la boca saliva convierte los azúcares en ácidos.

Signos y sintomas.

* Dolor Agudo

* Inflamacion

* Aumento de Sensibilidad antes  las bebidas frías y calientes.

* Pérdida del diente.

Tratamiento.

El dentista examinará los dientes, tomará una radiografía y rellenará la carie. Esto significa que el dentista debe extraer el tejido descompuesto con un taladro especial y colocar un material que sirve de base al empaste o relleno. La sustancia que se utiliza en la mayoría de los casos suele ser una amalgama de plata y otros metales.

En la actualidad se usan una gran variedad de analgésicos para contrarrestar el dolor.

El dolor desaparece cuando se termina de rellenar la carie con el empaste, protegiéndose al nervio del resto del diente afectado.

Cuidados.

  • Asegúrese de que el agua potable de su comunidad haya sido fluorizada a un nivel de uno por millón.
  • Use una pasta dental o un enjuague bucal que contenga fluoruro, especialmente si el agua no está fluorizada. En comunidades sin agua fluorizada, los niños deben tomar un suplemento de fluor.
  • Cepíllese los dientes y use hilo dental
  • Visite regularmente al dentista para un examen general y limpieza (para remover el sarro).
  • Evite dulce y bebidas azucaradas, incluso entre comidas; cepíllese o enjuáguese bien la boca cada vez que haya terminado de comer
  • La saliva ayuda a prevenir las caries. Si sufre de boca seca, enjuáguesela a menudo con un desinfectante bucal
  •                                                       

    Esta entrada fue publicada en Odontologia. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s